Quién soy?

Hola! Me llamo Olatz Ruiz de Zárate León. Soy una chica de 21 años procedente de Izarra, un pequeño pueblo situado en Álava cerca de Vitoria-Gasteiz. Estudio Educación Infantil en la Universidad del País Vasco pero este curso 2018/2019 estoy en el plan de movilidad nacional SICUE en la Universidad de Málaga. 
Decidí estudiar Educación Infantil hace muchos años ya que siempre he creído que mi vocación estaba ligada a trabajar con niños. La verdad es que disfruto con ellos de una manera excepcional ya que el aprendizaje es mutuo en todos los sentidos. Vivo la experiencia de cada niño desde un punto de vista totalmente diferente, me encanta trabajar en poder entender las necesidades de cada uno y en poder inculcarles una educación constructiva mediante diferentes métodos. 
En cuanto a mi experiencia, cuento con dos años de prácticas que cursé en segundo y en tercero de carrera. El primer Practicum lo hice en el aula de 4 años en mi escuela de toda la vida, en Izarra. El segundo sin embargo lo hice en el aula de 2 años en el colegio Adurza de Vitoria. 
Cuento también con experiencia de monitora de tiempo libre en los campamentos de verano en el colegio Niño Jesús situado también en Vitoria. Creo que mi vocación está más dirigida a los niños pequeños que a los mas mayores ya que he impartido clases particulares con niños de primaria y a pesar de estar muy a gusto siento que conecto mucho mejor con los mas pequeños. 
Soy una chica con mucho carácter, alegre, sincera y con bastante iniciativa a la hora de trabajar. Me gusta mucho aprender cosas que puedan servirme para mi futuro trabajo. Mi relación con mis compañeras y compañeros siempre ha sido excelente ya que soy bastante mediadora y sé escuchar y entender muy bien lo que las personas quieren decir. Mi actitud en los trabajos de grupo siempre es activa y funciono muy bien en esta metodología de trabajo. 
En cuanto a mi contacto con el arte creo que podría decir que desde muy pequeña he sido una chica a la que le ha gustado mucho colorear y dibujar. Es cierto que hace unos años ya dejé de hacerlo y aunque hoy en día pintar me ayude mucho a combatir el estrés, dibujar es algo que me da mucho apuro hacer ya que es una competencia que creo que debería mejorar para mi trabajo. Aun así, estoy dispuesta a intentar mejorar y motivada por aprender


Comentarios

Entradas populares